PRD analiza eliminación del subsidio electoral

Actualizado
  • 02/10/2010 02:00
Creado
  • 02/10/2010 02:00
PANAMÁ. Como un artificio para debilitar ‘principalmente’ al partido Revolucionario Democrático (PRD) calificaron algunos miembros del C...

PANAMÁ. Como un artificio para debilitar ‘principalmente’ al partido Revolucionario Democrático (PRD) calificaron algunos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional y la Junta Asesora del colectivo una propuesta que cambiaría el destino del fondo estatal que se otorga a los partidos políticos, conocido como subsidio electoral.

La propuesta del presidente Ricardo Martinelli —utilizar este dinero para aumento en pensiones y jubilaciones— ‘es demagógica y antidemocrática’, señaló el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas.

Por su lado, y en tono crítico, el dirigente del PRD Javier Martínez Acha indicó que debe haber transparencia en el manejo del subsidio electoral y que, en su propio partido, se debe detallar en qué se utilizan los fondos de este subsidio.

En tanto, Gerardo Solís, magistrado del Tribunal Electoral, dijo que se espera una invitación del presidente Martinelli para que explique en qué consiste su propuesta.

Solís, quien preside la Comisión de Reformas Electorales, indicó que aún no se le ha comunicado la fecha y hora en que se realizará este encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus