Opinión de Bonissi irá a consultas

Actualizado
  • 05/10/2010 02:00
Creado
  • 05/10/2010 02:00
PANAMÁ. La opinión que diera el procurador de la Nación, Giuseppe Bonissi, sobre la inconstitucionalidad del artículo 196 del Código Pen...

PANAMÁ. La opinión que diera el procurador de la Nación, Giuseppe Bonissi, sobre la inconstitucionalidad del artículo 196 del Código Penal deberá pasar por un proceso que incluye desde publicación de edictos hasta la presentación de argumentos por escrito.

El Código Judicial establece, en su artículo 2564, que ‘devuelto el expediente por dicho funcionario, se fijará en lista y se publicará edicto hasta por tres días en un periódico de circulación nacional, para que en el término de diez días, contado a partir de su última publicación, el demandante y todas las partes interesadas presenten argumentos por escrito sobre el caso’.

De la Corte Suprema de Justicia se conoció que ya se está en la etapa de notificación a Bonissi para la publicación de los alegatos; es decir, que dentro de poco iniciará el proceso para que los periodistas y partes interesadas presenten sus objeciones sobre la opinión del procurador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus