González: "Esto ha sido una burla"

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
Luego de que la Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional de Diputados dijera un "no" rotundo de form...

Luego de que la Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional de Diputados dijera un "no" rotundo de forma unánime al anteproyecto de ley No. 5, el cual proponía la eliminación del voto ponderado en las elecciones de la Universidad de Panamá.

El rechazo a la iniciativa impulsada por el Frente Por La Igualdad Universitaria (FUPI), dejó el camino abierto y sin obstáculos, para discutir en primer debate el proyecto de Ley 233, que permite la reelección directa de los actuales directivos de esta entidad.

Por tal motivo, La Estrella Online contactó al Presidente de FUPI, Abdiel González Tejeira, quien nos manifestó "que el poder politico pudo más que la razón, los argumentos jurídicos y de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, que él mismo expusiera durante su ntervención en dicha comisión".

Algunas irregularidades fueron las que se vieron durante esta sesión en el pleno, luego de que se había dicho que el anteproyecto iba a ser prohijado. "El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y sus miembros cambiaron de opinión, cuando el H.D. Adolfo "Beby" Valderrama manifestará que él tenía otra posición", expresó González Tejeira.

¿Qué sucedió con esta iniciativa?, ya que en el concilio reinaron las inconsistencias. "Consideramos que es válido que en lo personal el diputado tenga otra posición sobre el anteproyecto, pero lo que no se justifica es el ¿por qué? reunió a todos los diputados en plena sesión, para que se opusieran al citado anteproyecto, ¿será que hubo una orden de arriba?", acotó González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus