Frutos del diálogo en manos del Gabinete

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
PANAMÁ. Los seis proyectos en que fue dividida la Ley 30, conocida también como Chorizo, serán presentados hoy domingo ante el Consejo d...

PANAMÁ. Los seis proyectos en que fue dividida la Ley 30, conocida también como Chorizo, serán presentados hoy domingo ante el Consejo de Gabinete Extraordinario que convocó ayer el presidente Ricardo Martinelli, para luego remitirlos a la Asamblea.

La convocatoria del mandatario fue anunciada ayer por la tarde a través de un comunicado de la Presidencia, mientras los delegados de la comisión especial se mantenían estancados en 8 de los 41 artículos que comprende la ley.

El comunicado presidencial precisó que, de no lograrse un acuerdo en alguno de esos 8 artículos que faltaban, el Ejecutivo ‘tendrá libertad en la redacción de estos artículos que envíe a la Asamblea’.

Sin embargo, el viceministro Luis Carles se mantenía optimista en alcanzar un acuerdo total, ‘a pesar de las naturales tensiones‘ que caracterizan la discusión de este tipo de temas’.

Pero la jornada de ayer, último día, se caracterizó por recesos contra recesos de hasta 2 y 3 horas, y pasadas las 8:00 p.m. se vislumbraba una sesión sin fin. Los sindicalistas presentaron una contrapropuesta sobre el derecho a huelga que los empresarios rechazaron. +2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus