Grupos periodísticos realizarán piqueteo contra procurador Bonissi

Actualizado
  • 13/10/2010 02:00
Creado
  • 13/10/2010 02:00
Gremios periodísticos, abogados defensores de derechos humanos y sectores de la sociedad civil piquetearán hoy la sede del Ministerio Pú...

Gremios periodísticos, abogados defensores de derechos humanos y sectores de la sociedad civil piquetearán hoy la sede del Ministerio Público, en Avenida Perú, para rechazar las intenciones del procurador general suplente, Giuseppe Bonissi, que mediante su opinión, pide declarar inconstitucional el artículo 196 que despenaliza parcialmente la calumnia e injuria.

A las 12 mediodía se realizó la convocatoria, que obedece a una serie de acciones de los grupos de comunicadores en las últimas semanas por las amanezas a la libertad de expresión, luego del fallo condenatorio contra dos periodistas panameños e inhabiltación del ejercicio del periodismo por 1 año.

Aurelia Marín, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), dijo a La Estrella Online que mostrarán su rechazo a las intenciones del procurador Bonissi, cuya opinión sobre la penalización representa "un retroceso" a la libertad de expresión.

"El procurador debe defender las causas... lo propuesto es un atentado contra el libre ejercicio del periodismo", expresó la dirigente de comunicadores.

La semana pasada, los periodistas protestaron en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia exigiendo respeto por la libertad de expresión y condenando el fallo contra dos periodistas expedido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Incluso, ayer se llevó a la Asamblea Nacional el anteproyecto para despenalizar los delitos contra el honor, calumnia e injuria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus