Cocinan proyecto para arrebatarle el subsidio a los partidos políticos

Actualizado
  • 17/10/2010 02:00
Creado
  • 17/10/2010 02:00
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Alcibiades Vásquez, dijo a La Estrella Online que tienen e...

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Alcibiades Vásquez, dijo a La Estrella Online que tienen el anteproyecto que considera el aumento a los jubilados que sale de la partida del subsidio electoral a los partidos políticos.

Vásquez, vicepresidente del co-gobernante Partido Panameñista, explicó que hay varias fórmulas para mantener el proceso de capacitación de los inscritos en los partidos, pero fue muy celoso al hablar del tema, sin que antes lo viera el presidente Ricardo Martinelli, quien está de gira oficial por Asia.

"Hay dos o tres alternativas que se pueden considerar, pero vuelvo y le reitero, no quiero entrar en detalles hasta que no tenga conocimiento el señor Presidente de la República, ya él tomará la decisión de qué manera lo presentará a la Asamblea y cuál de los tres formatos utilizarán", manifestó.

El presidente de la Comisión de Presupuesto alegó que el Ejecutivo decidirá a quién asignaría el ahorro del presupuesto, incluso mencionó que el Tribunal Electoral es parte de las conversaciones para lograr un consenso.

El monto del subsidio para cada proceso electoral es del 1% de los ingresos corrientes del Gobierno Central correspondientes al año anterior al de las elecciones.

Los opositores han encendido sus alertas al conocer el pasado 29 de septiembre, las intenciones del gobernante de eliminar el subsidio, ahora Vásquez cocinó una reforma a la ley del Presupuesto General del Estado.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el principal de oposición, recibirá 6.5 millones de dólares en 5 años del subsidio electoral, la cifra más alta proporcional por los votos obtenidos en campaña, luego le sigue Cambio Democrático, cuyo presidente es Martinelli, con 4 millones de dólares y así los demás colectivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus