Demandan a magistrados
PANAMÁ. Un nuevo escándalo toca las puertas de la Corte Suprema de Justicia. Su epicentro: la Sala Primera de lo Civil, integrada por lo...
PANAMÁ. Un nuevo escándalo toca las puertas de la Corte Suprema de Justicia. Su epicentro: la Sala Primera de lo Civil, integrada por los magistrados Oydén Ortega, Harley Mitchell y Alberto Cigarruista.
En el fallo (que puso fin a un enmarañado y feroz litigio que provocó la apertura de 16 causas judiciales, que se debatieron en cuatro países, en disputa por la millonaria herencia que dejó el filántropo estadounidense Wilson Charles Lucom, a los niños pobres de Panamá), los tres magistrados habrían ignorado la decisión de Lucom en su testamento.
Tras morir Lucom, el caso se centró en la objeción abierta de la familia Arias Piza (hijos de Hilda Piza, quien fuera la esposa de Lucom por 20 años), ya que éste dejó su herencia de $50 millones a los niños pobres.
Los Arias Piza presentaron después un recurso de casación que permitió a la Sala Civil decidir y dar la herencia a dicha familia.
Ahora, Mario Velásquez Chizmar, quien fue el notario del testamento, pide a la Asamblea que procese a los tres magistrados. + 4A
-
La llorona del 24 de febrero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 24 de febrero de 2021
-
Más de 40 organizaciones se declaran en vigilia por las acciones de Cobre Panamá
-
Renuncia el procurador General de Panamá, Eduardo Ulloa
-
Panamá y EE.UU. pactan colaborar para intercambio de información
-
Exsubdirectora de la Senniaf, Carla García se defiende del caso alberges
-
Polvo del Sahara regresa a Panamá; recuperados del covid-19 deben extremar precauciones
-
Niñas revelan que "religiosos" las embarazaban y las hacían abortar: Zulay Rodríguez
-
La esposa de el Chapo, detenida sin fianza, afronta posible cadena perpetua
-
Descuentos en mensualidades escolares pasan primer debate