Demandan a magistrados

Actualizado
  • 18/10/2010 02:00
Creado
  • 18/10/2010 02:00
PANAMÁ. Un nuevo escándalo toca las puertas de la Corte Suprema de Justicia. Su epicentro: la Sala Primera de lo Civil, integrada por lo...

PANAMÁ. Un nuevo escándalo toca las puertas de la Corte Suprema de Justicia. Su epicentro: la Sala Primera de lo Civil, integrada por los magistrados Oydén Ortega, Harley Mitchell y Alberto Cigarruista.

En el fallo (que puso fin a un enmarañado y feroz litigio que provocó la apertura de 16 causas judiciales, que se debatieron en cuatro países, en disputa por la millonaria herencia que dejó el filántropo estadounidense Wilson Charles Lucom, a los niños pobres de Panamá), los tres magistrados habrían ignorado la decisión de Lucom en su testamento.

Tras morir Lucom, el caso se centró en la objeción abierta de la familia Arias Piza (hijos de Hilda Piza, quien fuera la esposa de Lucom por 20 años), ya que éste dejó su herencia de $50 millones a los niños pobres.

Los Arias Piza presentaron después un recurso de casación que permitió a la Sala Civil decidir y dar la herencia a dicha familia.

Ahora, Mario Velásquez Chizmar, quien fue el notario del testamento, pide a la Asamblea que procese a los tres magistrados. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus