CoNEP confía en control de Contraloría en aumento de viáticos

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Antonio Fletcher, expresó que para todo hay un proceso de transparenci...

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Antonio Fletcher, expresó que para todo hay un proceso de transparencia y que la Contraloría haga su papel en el control previo en cuanto a temas como el aumento de viáticos para viajes de funcionarios.

En declaraciones a La Estrella Online, Fletcher dijo comprender que el Presidente de la República viaje de acuerdo al rango que tiene, y que en el caso de los funcionarios no existan excesos.

El pasado viernes 15 de octubre, los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional realizaron un aumento de 400 dólares diarios en los viajes al exterior y 120 dólares diarios al interior del país para ministros, viceministros, magistrados y diputados.

El aumento es de 350 dólares a 400 dólares diarios los viáticos para viajes al exterior del pais. La prerrogativa les cubre para Centroamérica, México y otros países de América Latina.

Igualmente, incrementaron los viáticos de giras al interior del país de 75 dólares diarios a 125 dólares diarios. Al resto de los funcionarios se les subió de 55 dólares a 100 dólares diarios.

Los diputados no tocaron ni mucho menos se redujeron los 550 dólares diarios como viáticos para viajar a Estados Unidos, Canadá y Brasil; tampoco la partida que va de 500 dólares hasta 700 dólares diarios para viajes a países de otros continentes.

Pero no solo eso y como para que nadie llore, al Presidente y Vicepresidente de la República le dieron más lujos, ya no viajarán al extranjero en Clase Ejecutiva, sino en Primera Clase.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus