Varela se pronuncia sobre salida del PARLACEN

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
Luego de que la Corte Centroamericana confirmara su veredicto de que el Estado panameño no puede retirarse del PARLACEN, el Vicepresiden...

Luego de que la Corte Centroamericana confirmara su veredicto de que el Estado panameño no puede retirarse del PARLACEN, el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela reafirmó hoy mediante un comunicado, "que es una decisión soberana e irrevocable que el Estado Panameño se retire del Parlamento.

Varela destacó "que esta determinación se perfeccionará el 25 de noviembre de 2011, en estricto cumplimiento de lo que establece el Derecho Internacional".

Con firmeza el Canciller Varela expresó que "el reciente fallo de la Corte Centroamericana de Justicia sobre la salida de Panamá del PARLACEN, no es vinculante para el Estado panameño toda vez que no somos parte del tratado mediante el cual se crea la Corte, ni hemos reconocido la competencia contenciosa de este tribunal”.

A la vez, Varela lamentó que la Corte Centroamericana de Justicia se extralimite en el ejercicio de sus competencias para tomar parte en debates políticos regionales, en los que, por respeto, el Gobierno de Panamá ha decidido no participar ni responder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus