Peloteritos pierden por "forfeit" la final

Actualizado
  • 24/10/2010 02:00
Creado
  • 24/10/2010 02:00
Una horrible pesadilla fue lo que vivieron los infantiles panameños que estaban disputando la final del Torneo Panamericano de Béisbol I...

Una horrible pesadilla fue lo que vivieron los infantiles panameños que estaban disputando la final del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil AA (11-12 años) ante Venezuela, cuando en el primer tiempo se mezclaron una serie de inconsistencias en el arbitraje por los envíos en curva del lanzador abridor Javier García, lo cual provocó que el Director Técnico de Panamá, Edgar Chávez protestara sacando al equipo del campo en el primer episodio de juego.

Por tal motivo, el árbitro colombiano Eladio Medina después de unos minutos decretó un "forfeit" en contra de la tropa panameña, resultando campeones absolutos los venezolanos que llevaban una pizarra a favor, de 2 carreras a 0.

Ante este trágico resultado por inasistencia, es posible que Panamá sea sancionado como consta en el Artículo No. 8 del Reglamento de COPABE con una multa de $2000 mil dólares y a la vez, con la suspensión del país en todos los torneos que efectúe esta organización durante el tiempo que la Junta Directiva determine conveniente. De ser así, el equipo nacional quedaría fuera de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El único partido que perdió la novena panameña en el certámen de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) fue ante los anfitriones de Colombia 6 carreras por 2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus