Proceso para escoger a Odebrecht fue transparente

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
Marcia Arosemena, asesora legal de la Secretaría del Metro de Panamá, dijo que hoy jueves, mañana y el sábado hay un período en que las ...

Marcia Arosemena, asesora legal de la Secretaría del Metro de Panamá, dijo que hoy jueves, mañana y el sábado hay un período en que las empresas competidos en la licitación del Metro pueden presentar sus observaciones.

Ayer, la propuesta técnica del consorcio Línea 1, integrado por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, constructora de la Cinta Costera, y la española FCC, se impuso ante la oferta económica presentada por su contrincante, el grupo italiano Metro de Panamá, en la licitación de diseño y construcción de la megaobra.

Arosemena expresó que todo el proceso se llevó con transparencia y que las partes tienen su derecho a presentar sus observaciones sobre la adjudicación.

El grupo liderado por la empresa brasileña obtuvo 917 puntos (del tope establecido en mil puntos), sumando la evaluación técnica y la económica, mientras que el grupo italiano Metro de Panamá, liderado por Impregilo y conformado por sus filiales Astaldi y Ghella, completó 708 puntos, a pesar de que presentó la oferta económica de menor precio por mil 401 millones de dólares.

A pesar de que Odebrecht y FCC ofertaron mil 446 millones 979 mil dólares para desarrollar la megaobra, arrasaron con el puntaje de la evaluación técnica en la cual de un tope de 650 puntos lograron 578 puntos.

Odebrecht hizo la la Cinta Costera, se le dio la extensión de esta millonaria obra, la renovación de Curundú, la autopista Panamá-Colón y contratos en el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus