Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

El 10 de noviembre sin reina

LOS SANTOS. En nuestro país, especialmente en los pueblos del interior, toda gran fiesta debe tener una reina. Tal es el caso de los car...

LOS SANTOS. En nuestro país, especialmente en los pueblos del interior, toda gran fiesta debe tener una reina. Tal es el caso de los carnavales de Las Tablas, el festival guarareño y la celebración del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, pero en esta última actividad este año no habrá soberana.

Al parecer, con la renuncia del antiguo comité las personas que tomaron las riendas de la histórica celebración _en la que se inicia la lucha por nuestra soberanía_ ha realizado algunos ajustes debido a lo apremiante del tiempo.

María Elena Salado, presidenta del comité, indicó que este año las fiestas del 10 de noviembre no tendrán una reina.

A cambio, señaló Salado, se realizará un encuentro de reinas del 10 de noviembre y se tiene previsto que participen ex reinas de este patriótico festejo.

Mientras tanto, Ernesto Domínguez, Director Regional de Educación de la provincia de Los Santos, señaló que para los desfiles patrios que reúnen gran cantidad de colegios, como el 8 de noviembre en Las Tablas y el 10 en La Villa, el máximo de delegaciones, entre escuelas primarias, colegios y bandas independientes, es de 60 delegaciones.

Domínguez dijo que en el caso de las bandas independientes, estas deben cumplir con una serie de requisitos para poder participar en los desfiles, todo esto atendiendo disposiciones del Ministerio de Educación para el buen desarrollo de la fiesta.