Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Panameños compran más autos

Panamá! Todo indica que los tranques vehiculares en la ciudad capital no intimidan a los compradores de autos. Y es que el 2010 ha resu...

Panamá!< Todo indica que los tranques vehiculares en la ciudad capital no intimidan a los compradores de autos. Y es que el 2010 ha resultado un año positivo para las distribuidoras de automóviles.

Hasta agosto, de acuerdo con las cifras de la Contraloría General de la República, el sector llevó un ritmo de recuperación en comparación con el 2009.

En los primeros ocho meses del año se vendieron 23 mil 317 vehículos, mientras que para el mismo periodo del año anterior se pusieron en circulación 21 mil 126 autos.

Un factor crucial para que el sector retome el auge ha sido, según el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Javier Díaz, la apertura de parte de los bancos en préstamos para autos.

Díaz manifiesta que este fue precisamente el factor que provocó que las ventas cayeran un 26% en 2009 debido a la crisis financiera que venía de 2008. + 1C