Diputados reculan y bajan a segundo debate proyecto escudo

Actualizado
  • 31/10/2010 03:00
Creado
  • 31/10/2010 03:00
Los diputados de la República no se blindaron ayer como se esperaba y dejaron sin aprobar en tercer debate el proyecto de ley No. 131 so...

Los diputados de la República no se blindaron ayer como se esperaba y dejaron sin aprobar en tercer debate el proyecto de ley No. 131 sobre juzgamiento.

El pasado viernes, todos juntos, aprobaron una propuesta, en segundo debate, para crearse un escudo contra las denuncias que les hacen los ciudadanos ante la Corte Suprema de Justicia.

El documento, que fue ayer devuelto a segundo debate por falta de consenso, dice que es obligatorio que el denunciante presente sus datos personales, su domicilio y otra información personal para validar la denuncia.

Incluso, el magistrado inmediatamente se presente la denuncia contra un diputado tendrá que asignar un fiscal que tendrá hasta 60 días para hacer la investigación, de lo contrario se dará por extinguida la causa.

La iniciativa, salida de las manos del oficialista Hernán Delgado, impide que se hagan denuncias anónimas contra diputados de la República, estableciendo nuevos términos para juzgar o procesar las denuncias que se presenten contra ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus