Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Ministerio de Seguridad Pública se pronuncia oficialmente sobre tema de las FARC

El Ministerio de Seguridad Pública se pronunció hoy negando que existan volantes en la frontera de Costa Rica y Panamá que ofrecen diner...

El Ministerio de Seguridad Pública se pronunció hoy negando que existan volantes en la frontera de Costa Rica y Panamá que ofrecen dinero por el jefe de la institución.

Mientras que el titular de la cartera, José Raúl Mulino, está de gira de trabajo por Israel desde el pasado viernes, el ministro encargado, Alejandro Garuz, dijo que no se ha detectado ninguna volante en la frontera tico-panameña, en la cual las FARC ofrece una recompensa de 2 mil millones de pesos colombianos por la cabeza del ministro Mulino.

Mediante, un comunicado, Garuz indicó que miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) están patrullando el sector 24 horas y no han percibido este tipo de volante.

"Esperaremos que concluya la investigación, porque generalmente las FARC no emite este tipo de volantes con estos términos y condiciones", alegó.

Y mientras la tormenta pasa el ministro Mulino está en Israel en donde sostiene reuniones con altas figuras del gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu.