MINSA recomienda a vendedores de alimentos cumplir normas sanitarias

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó hoy a las personas que se dedicarán al expendio de alimentos durante los días patrios que asegu...

El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó hoy a las personas que se dedicarán al expendio de alimentos durante los días patrios que aseguren que los productos que se oferten a la población cumplan con todos los estándares de seguridad sanitaria.

Mediante un comunicado, la entidad les pide contar con agua suficiente para la esterilización de los utensilios, depositar la basura en bolsas negra, mantener los productos cárnicos en frío, utilizar pinzas y guantes para servir los alimentos.

Además, cubrirse la cabeza con gorra, pañoleta o redecilla y no utilizar accesorios como aretes, collares, pulseras, anillos y las uñas con esmalte al momento de preparar los alimentos.

Los más de 495 funcionarios que forman parte del Plan Operativo de Respuesta Nacional estarán vigilantes de que se cumplan estas normas e igualmente verificarán la autenticidad del carné de salud.

El plan operativo inicio ayer desde 6 de la mañana y se extenderá hasta la 6 de la tarde del próximo lunes 29 de noviembre.

El MINSA pide a la población ser cauteloso al momento de comprar e ingerir los alimentos; asimismo, beber abundante agua para mantener el cuerpo hidratado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus