El martes es el día de los jubilados

Actualizado
  • 03/11/2010 01:00
Creado
  • 03/11/2010 01:00
El próximo martes 9 de noviembre, un día antes del Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, posiblemente haya muchos gri...

El próximo martes 9 de noviembre, un día antes del Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, posiblemente haya muchos gritos y ojalá no sea el del combativo Eladio Fernández para seguir protestando por los 50 dólares de aumento, con el ingrediente cierre de calle.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, informó que la comisión especial, que él preside, se reunirá el lunes 8, pero al día siguiente, el martes, será el tope para saber qué se hará durante el Consejo de Gabinete.

"Se dieron varias alternativas... El señor presidente quiere ayudar, quiere ver cómo hacemos para ayudar a los que menos tienen, a los jubilados", explicó el funcionario, sin entrar en detalles.

Saéz-Llorens alega que aún no hay una definición clara de montos y a quién se le va a dar, pero que se busca ayudar a 120 mil jubiladores que cobran menos de 500 dólares.

En horas de la mañana, Fernández advirtió que tienen como límite el mes de noviembre y si el Gobierno no cumple seguirán en las calles, incluso podrían dormir en las instalaciones de la CSS en protesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus