Voto castigo a Barack Obama

Actualizado
  • 03/11/2010 01:00
Creado
  • 03/11/2010 01:00
EEUU. Los republicanos lograron victorias claves en las elecciones estadounidenses que restaron a los demócratas poder en el Congreso y ...

EEUU. Los republicanos lograron victorias claves en las elecciones estadounidenses que restaron a los demócratas poder en el Congreso y pusieron en aprietos la agenda legislativa del presidente Barack Obama.

La ansiedad por la débil economía y el descontento con Obama dieron a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes y le proyectaban anoche con resultados importantes en el Senado. Con la mayoría en la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi pierde la presidencia.

En la lucha por el Senado, los republicanos arrebataron a los demócratas su primer asiento en Indiana y retuvieron escaños en Ohio y Nueva Hampshire. En Florida, Marco Rubio, y en Kentucky, Rand Paul se convirtieron en los primeros candidatos del movimiento conservador Tea Party electos para la Cámara Alta. Sin embargo, anoche las proyecciones mantenían cautela en cuanto a que los republicanos pudieran lograr el control mayoritario en esta Cámara de 100 miembros.

Viendo el voto castigo, el propio Obama hizo esfuerzos hasta lo último para minimizar las pérdidas. + 5C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus