Los jubilados deberán esperar

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
PANAMÁ. La cifra del aumento de los jubilados y pensionados deberá esperar hasta el próximo jueves, cuando la comisión que estudia el te...

PANAMÁ. La cifra del aumento de los jubilados y pensionados deberá esperar hasta el próximo jueves, cuando la comisión que estudia el tema presente el informe con la cantidad que han definido y que será validada por el mandatario Ricardo Martinelli.

A la salida de la última reunión, este lunes por la tarde en el Ministerio de Economía y Finanzas, Guillermo Sáez Llorens, director de la Caja de Seguro Social, señaló _sin revelar el número_ que en el documento se explica cuántos jubilados recibirán el beneficio.

REGRESA EL TRANQUE

Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes, liderados por Eladio Fernández, se apostaron ayer al medio día en la vía Transístmica, a un costado del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, obstaculizado completamente el paso de vehículos.

Fernández señaló que esperan que les cumplan la promesa de darles 50 dólares mensuales, monto que han aumentado a 75 con el argumento de que si el Gobierno tiene para pagar $100 mensuales en el programa 100 a los 70 también debe buscar recursos para ellos.

EL JUEVES CONTINÚAN

Al concluir la protesta más modesta que las pasadas en la que no hubo sopa de huesos, Fernández adelantó que hoy, por ser 10 de noviembre, harán una pausa en sus reclamos pero los reanudarán mañana jueves, hasta que Sáez Llorens les dé ‘la plata’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus