Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Clínica móvil gratuita

PANAMÁ. A partir del 15 de noviembre, la Clínica Móvil de Diagnóstico de la Mujer ‘Amor sobre Ruedas’, del Despacho de la Primera Dama, ...

PANAMÁ. A partir del 15 de noviembre, la Clínica Móvil de Diagnóstico de la Mujer ‘Amor sobre Ruedas’, del Despacho de la Primera Dama, ofrecerá atención gratuita en los predios del centro de salud del corregimiento de Santa Ana. La atención _con prioridad en pacientes no asegurados_ incluye mamografías, toma de papanicolau, electrocardiogramas y ultrasonidos, entre otros servicios.

Alrededor de 625 exámenes de mamografías se practicaron durante la atención que la clínica móvil brindó en sectores del área Este de la provincia de Panamá en octubre pasado, como parte de la campaña la Cinta Rosada-Azul.

Del 22 al 26 de noviembre, ‘Amor sobre ruedas’ se trasladará a los predios de La Gran Estación, en el distrito de San Miguelito, para brindar atención médica a cientos de damas de esa comunidad que requieren este tipo de servicio.

La clínica móvil de diagnóstico de la mujer es una clínica ambulatoria que ofrece información rápida y un tratamiento oportuno. Está equipada de una unidad de mamografía que permite tomar imágenes radiográficas de los senos de las pacientes y detectar patologías benignas o malignas.