Panamá quiere ser miembro de foro asiático

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
La República de Panamá aspira a pertenecer al foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) una vez haya consenso entre los miembro...

La República de Panamá aspira a pertenecer al foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) una vez haya consenso entre los miembros para el ingreso de nuevos países, infomó la Cancillería de la República.

Mañana y el domingo se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado de APEC en la ciudad de Yokohama, Japón.

En un boletín de prensa se comunicó que el encuentro servirá para analizar el papel de APEC como facilitador del crecimiento equilibrado promoviendo una mayor inclusión de las economías miembros, el diálogo entre los países industrializados y los países en desarrollo en temas como la seguridad alimentaria y los desastres naturales, y una evaluación sobre el compromiso de la región para profundizar la liberalización del comercio y las inversiones.

El vicepreidente y canciller, Juan Carlos Varela, indicó que “el Gobierno tiene toda la determinación de reforzar nuestros vínculos con las economías del Asia, y por ello impulsamos diversas iniciativas que nos permitan promocionar el comercio, las inversiones y la cooperación económica y técnica".

Panamá es respaldo por países como Chile, Vietnam, México, Filipinas, Perú, Rusia y Brunei Darussalam.

La Cancillería sostiene que APEC, intergado por 21 economías, es vista como una plataforma estratégica para estrechar vínculos con una de las regiones de mayor dinamismo del mundo, la cual ha generado cerca del 70% del crecimiento económico global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus