Aún sin nueva fecha para reunión en caso dietilenglycol

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
La Asamblea Nacional suspendió hoy la reunión con funcionarios del Ejecutivo y pacientes afectados por el jarabe dietilenglycol.

La Asamblea Nacional suspendió hoy la reunión con funcionarios del Ejecutivo y pacientes afectados por el jarabe dietilenglycol.

El motivo se debió a diferencias entre los dirigentes que no aceptaban a Liria González ni a Pedro Montañez.

La cita era en la Comisión de Trabajo y Salud del Legislativo, donde el presidente de la instancia legislativa, Fernando Carrillo, precisó que buscarán nueva fecha.

El pasado viernes, los integrantes del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Vida y los representantes del Gobierno acordaron pasadas las 8 de la noche, crear una comisión que tratará en concreto las peticiones de los afectados con el veneno dietilenglycol en medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).

La comisión propuesta pro el Ejecutivo la integran el secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, Juan Carlos Illueca; un representante del Ministerio de Salud, un representante de la CSS y otro del Ministerio de Desarrollo Social, además los afectados tendrán cuatro representantes, dos principales y dos suplentes.

Entre los temas expuestos por los afectados frente a las autoridades se incluyen mejorar la atención que reciben en las instalaciones de salud y lograr el acceso a todos los medicamentos estén o no dentro del cuadro básico de medicinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus