Aires de huelga en la UNACHI

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
CHIRIQUÍ. Funcionarios de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) no descartan acogerse a una huelga, si no se les hace efectivo el...

CHIRIQUÍ. Funcionarios de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) no descartan acogerse a una huelga, si no se les hace efectivo el pago de cerca de $900 mil que se les adeuda en concepto de salarios atrasados.

Indira Candanedo, dirigente de los trabajadores de esta casa de estudios, informó que son 350 empleados del estamento administrativo los que se encuentran afectados por esta situación que se remonta al año 2006, cuando se aprobó una equiparación salarial.

Ayer, como parte de las acciones de protesta, los administrativos hicieron una olla común en los predios de esta universidad.

‘Las bases nos están exigiendo que nos acojamos a una huelga, si en los próximos días no tenemos una respuesta satisfactoria de las autoridades administrativas de la Unachi’, dijo Candanedo.

Sostiene que actualmente hay un dinero libre en caja con el cual se le puede hacer frente a las reclamaciones que vienen haciendo.

El rector de la universidad, Héctor Requena, está consciente de la problemática y asegura que hay un grupo de docentes que también se les adeuda un monto en conceptos de salarios atrasados, lo que junto a los funcionarios administrativos suma un total de 1.8 millones de dólares. Agregó que hay que buscar los recursos para hacerle frente a ambas demandas.

Candanedo, por su parte, sostiene que ya es hora de que se le cumpla al estamento administrativo, al tiempo que anunció que este planteamiento se le hará el próximo lunes al Consejo Académico, al cual han solicitado cortesía de sala. Mientras tanto todos los días en los predios de la Universidad Autónoma de Chiriquí, continuarán las protestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus