Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Exigen rehabilitar calles

CHIRIQUÍ. Cansados del mal estado en que se encuentran las calles de la comunidad de El Valle, en David, debido a los trabajos que reali...

CHIRIQUÍ. Cansados del mal estado en que se encuentran las calles de la comunidad de El Valle, en David, debido a los trabajos que realiza una empresa que construye una hidroeléctrica, los moradores cerraron la entrada principal a la comunidad como medida de presión para que la empresa cumpla con la rehabilitación de las carreteras dañadas por la entrada de equipo pesado.

La comunidad exige que sea contratada mano de obra local para el proyecto hidroeléctrico Dos Mares y que se dé una solución inmediata a las carreteras.

Por varias horas en la mañana de ayer, el tránsito vehicular estuvo cerrado en el sector, en donde nadie podía entrar ni salir de El Valle de Las Lomas.

Los afectados señalaron que diariamente tienen que salir en medio de lodo y tierra desde sus casas debido a los trabajos que realiza la empresa, que ha demostrado no importarle la población.

Al l lugar llegaron unidades de la Policía Nacional y los residentes esperan una respuesta de la empresa y las autoridades que solucione el problema.

El ingeniero Roberto Lezcano, director del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, dijo que por el exceso de cargas el tránsito de equipo pesado por las calles en donde se construyen los proyectos hidroeléctricos han dejado las vías en pésimas condiciones.

Se les ha solicitado a estas empresas que cumplan con la rehabilitación de las vías, ya que esto ha sido firmado en el estudio de impacto ambiental y deben responsabilizarse de los daños que ocasionen en las comunidades.

El MOP y las empresas han tenido acercamientos para atender estos problemas, pero no se han cumplido y la comunidad no está de acuerdo con estos proyectos.