Entidades buscan excelencia presupuestaria

Actualizado
  • 20/11/2010 01:00
Creado
  • 20/11/2010 01:00
Los temas abordados fueron cómo alcanzar la excelencia que exige una gestión presupuestaria de primer mundo, como focalizar e implementa...

Los temas abordados fueron cómo alcanzar la excelencia que exige una gestión presupuestaria de primer mundo, como focalizar e implementar el presupuesto por resultados y basándose en plataformas establecidas para una mejor ejecusión de los recursos.

El ministro encargado de Economía y Finanzas, Frank De Lima, pidió a los participantes que apliquen los conocimientos adquiridos a la hora de realizar su trabajo en las instituciones públicas.

Recordó que en el Plan Estratégico para el Desarrollo 2010-2014 están contemplados proyectos y mega proyectos que cambiarán y mejorarán la cara de Panamá, lo que implica que la mentalidad del funcionario se agudice.

Por su parte, Omar Castillo, director de Presupuesto de la Nación, y Presidente de la Asociación Panameña de Presupuesto, manifestó que el Plan Estratégico del gobierno, en su "eje social", trata de reducir debilidades institucionales para mejorar la gerencia, planificación, gestión y enfoca su actuar en reforzar la capacidad institucional de los ministerios, para desarrollar estrategias y políticas ligadas a un presupuesto por resultados plurianual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus