Laurentino Cortizo dice que asilo es un favor de Martinelli a Uribe

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, afirmó que el asilo otorgado a la ex directora del Depart...

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, afirmó que el asilo otorgado a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ó Policía secreta colombiana, María del Pilar Hurtado, "es un gran favor que le hace el gobierno panameño al expresidente colombiano, Álvaro Uribe".

Las declaraciones del opositor surgen luego que el pasado domingo en Colombia el periodista colombiano Daniel Coronell, que fue víctima de escuchas y espionaje, afirmó que Álvaro Uribe fue quien recomendó a Hurtado que pidiera asilo en otro país, según le contó la propia ex jefa de la central de inteligencia.

En tanto, Cortizo recordó que se ha otorgado asilo a una persona que intervino teléfonos de políticos, periodistas y altos personeros del vecino país, por lo que no se trata de un caso de ribetes políticos, sino de un proceso judicial que se adelanta en Colombia.

"No tengo ninguna duda de que esto es un gran favor para Álvaro Uribe", reiteró el dirigente perredista, quien recomendó al gobierno pedir más información a Colombia a fin de analizar mejor este caso y reconsiderar la decisión de asilar a Hurtado.

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes del Congreso colombiano abrió un proceso para establecer si Uribe tuvo responsabilidad en el escándalo del DAS, algo que el ex presidente siempre ha negado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus