Analizan opciones para la Portabilidad Numérica

Actualizado
  • 23/11/2010 01:00
Creado
  • 23/11/2010 01:00
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) analiza la opción de llamar a una tecera licitación o llamar a una invitación dir...

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) analiza la opción de llamar a una tecera licitación o llamar a una invitación directa para finiquitarla implementación de la Portabilidad Numérica en Panamá.

Denis Moreno, administrador de la institución , explicó que ambas opciones son parte de la recomendación que hizo la Comisión Evaluadora, luego que se declaró desierta el acto de licitación para la implementación de una Entidad de Referencia para la implementación de la Portabilidad Numérica.

Moreno indicó que en base a ley 22 de 27 de junio de 2006 que regula la contratación pública en Panamá, la ASEP cumplió con los dos actos de licitación pública, no obstante, se procederá a evaluar el siguiente paso a fin de evitar retraso.

La Comisión Evaluadora recomendó declarar desierta el segundo acto de licitación pública para la puesta en operación, actualización, mantenimiento y soporte técnico de los equipos y sistemas por incumplimiento en los requisitos y exigencias del pliego de cargos que sirvió de base para el acto de licitación pública.

Moreno detalló que la decisión de la Comisión Evaluadora retrasa la Portabilidad Numérica hasta junio del próximo año.

La Portabilidad Numérica permitirá a los usuarios de telefonía móvil y fija mantener su número, independientemente del operador que contraten, o cambiarse de un concesionario cuando lo consideren conveniente.

En Panamá en el año 2009, se registró un estimado de 5,6 millones de celulares activos, que refleja un índice anual de 164.52 por cada 100 mil habitantes, de los cuales más del 90% son clientes prepago, de acuerdo .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus