Juez ordena ampliación contra ex presidente 'Toro' Pérez Balladares

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
El caso del ex presidente de la República, Ernesto 'Toro' Pérez Balladares, toma otro giro, y hoy el juez noveno de Circuito Penal, Dieg...

El caso del ex presidente de la República, Ernesto 'Toro' Pérez Balladares, toma otro giro, y hoy el juez noveno de Circuito Penal, Diego Fernández, decretó ampliación de las sumarias por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El juez, entre los 17 puntos a ampliar dentro de la investigación, está tomar declaración a Dora Boyd de Pérez Balladares, ex primera dama de la República y esposa del ex mandatario, para que exponga por qué del depósito de sumas de dinero a favor de la empresa Shelf Holdin, Inc.

Asimismo, el juez Fernández pidió que se le tome declaración a Isabel Pérez Balladares, hija del ex gobernante, para que explique en concepto de qué, recibía cheques de la empresa.

Y que se le haga declaración jurada al ex alcalde perredista, Juan Carlos Navarro, sobre las sumas de 10 mil dólares que le fueron girada a su favor por medio de la cuenta de Shelf Holding, en la cual aparece Pérez Balladares como firmante de la misma, la cuales aparecen en folios que establecen "Juan Carlos Navarro, campaña 2009".

También se pide tomar declaración jurada a las personas naturales que recibieron cheques provenientes de esa sociedad con la firma de Pérez Balladares, en el período 2005 a 2009.

"Que una vez se complete la información referente a los depósitos y desembolsos que no cuenten con identificación o respaldo, los cuales ascienden a las suma de 23,202,148.99 y 26.601, 296.22, respectivamente, de surgir elementos probatorios en contra de persona o personas determinadas, se le formulen los cargos correspondientes", señala la nota del Órgano Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus