Panamá fuera del Parlacen

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
PANAMÁ. . Una de las promesas de campaña del presidente Ricardo Martinelli se hizo realidad ayer con la salida definitiva de Panamá del...

PANAMÁ.

Una de las promesas de campaña del presidente Ricardo Martinelli se hizo realidad ayer con la salida definitiva de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen), considerado por el gobierno un órgano ‘inoperante’ y ‘una cueva de inmunidades’.

El mandatario sancionó la Ley 78, aprobada hace un mes por la Asamblea Nacional, la cual derogó todas las leyes que ratificaron los instrumentos internacionales relativos al Parlacen, oficializando así la retirada del país de este organismo.

Frente a esta decisión irrevocable del gobierno, los diputados de la bancada panameña del Parlacen convocaron una reunión ayer en la que anunciaron que ellos se mantendrán en este parlamento.

Dorindo Cortez, elegido como presidente de la junta directiva del Parlacen para el periodo 2010-2011, manifestó que ‘no es posible que una ley posterior a la elección nuestra le quite derecho adquirido a los diputados centroamericanos. Eso sería aceptar una ilegalidad y además violentar flagrantemente la Constitución Política electoral’, sostuvo.

Igualmente, dijo que los diputados de este parlamento seguirán cumpliendo lo que establece la Ley 78, ‘nosotros fuimos elegidos por un periodo de cinco años’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus