Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Presidente de la Asamblea promete acabar los madrugonazos legislativos

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, prometió hoy un amplio debate en los temas que se discutan en el recinto legislativo,...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, prometió hoy un amplio debate en los temas que se discutan en el recinto legislativo, discusiones antes de las 10 de la noche y de las 12 de la noche, para evitar los mal llamados "madrugonazos" legislativos.

Aclaró que aún no sabe qué temas y en qué período serán citados por el Ejecutivo para el llamado a sesiones extraordinarias.

Muñoz dijo que los temas que serán abordados en las sesiones van hacer discutidos ampliamente para que no haya un descontento entre los panameños.

Los temas que podrían ser abordados son el Código Minero, el aumento a la cerveza y el lícor y las reformas electorales.

La última semana de noviembre de 2009, los diputados oficialistas pasaron en la madrugada la ley de aumento de penas, equiparación, descentralización y Ampyme.

En la madrugada del sábado, cierre de las sesiones ordinarias del primer período de esa legislatura, pasaron en su último debate el proyecto de las objeciones del Ejecutivo a la ley de equiparación, las reformas al Código Penal aumentando las penas hasta 50 años, la ley que pospone la descentralización al 30 de junio de 2014 (último día del gobierno de Ricardo Martinelli) y la ley que reorganiza la Ampyme.

Esa última sesión comenzó a eso de las 12:25 de la madrugada y terminó a las 4:00 de la madrugada.