Entregan subsidio a emprendedores

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
LA CHORRERA. Unos 172 nuevos emprendedores del sector Oeste de la capital recibieron un capital semilla de 500 dólares como aporte econó...

LA CHORRERA. Unos 172 nuevos emprendedores del sector Oeste de la capital recibieron un capital semilla de 500 dólares como aporte económico destinado al emprendimiento e impulso de microempresas, por parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

El distrito de La Chorrera se constituye en el primer lugar a nivel nacional en donde se inicia el programa de entrega de capital semilla que se han ganado los nuevos emprendedores luego de la capacitación recibida.

La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, destacó el apoyo que el gobierno le ha dado a estos programas que son un abanico de oportunidades para todos los panameños, lo cual se da gracias a las Ley 72 del 2009 que crea el fondo de capital semilla.

Los emprendedores beneficiados con este capital —que en el sector Oeste suma 86 mil dólares— cumplieron con la capacitación de 40 horas de asistencia técnica y gestión empresarial, que posteriormente fueron seleccionados por un comité evaluador del sector público y privado.

En el acto de entrega del capital semilla, además de la ministra Gisell Burillo, participaron los diputados del área Marilyn Vallarino y Rubén Frías; además del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus