Zar Anticorrupción denuncia a ex funcionario que adquirió fincas de 55 hectáreas por 370 dólares

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
El secretario nacional contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, presentó hoy una denuncia contra Carlos Guillermo Rognoni Arias, ex...

El secretario nacional contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, presentó hoy una denuncia contra Carlos Guillermo Rognoni Arias, ex director general de Ingresos del Ministerio de Economía, y Luis Ernesto Morales, el ex sudirector, por posible comisión de delito contra la administración pública en perjucio del Estado panameño y el patrimonio económico.

En la denuncia, el Zar Anticorrupción explica que el ex funcionario aparece como propietario de la finca 57914, 78573 y 3500, ubicadas en el distrito de Boquerón, corregimiento de Guayabal, en Chiriquí, fincas que adquirió en el Gobierno de Martín Torrijos, entre octubre de 2004 y 2009, las cuales fueron hipotecadas al Banco Nacional de Panamá el 24 de marzo de 2009.

Las fincas suman un total de 55 hectáreas con 4 mil metros aproximadamente y eran propiedad del Gobierno, según el Zar Anticorrupción, "fueron adquiridas por la irrisoria suma de 370 dólares y posteriormente utilizadas para justicar préstamos peticionados a la Nación a través del Banco Nacional de Panamá, bajo la administración de Néstor Morales Gómez, como gerente de Área Occidental".

Morales Gómez otorgaría a Rognoni Arias un cuarto de millón de dólares de préstamo sobre terrenos que habían pagado 370 dólares al mismo Estado panameño.

Se conoció que Rognoni Arias tenía el cargo de director legal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero renunció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus