Repatriarán a más de 500 colombianos

Actualizado
  • 08/02/2011 01:00
Creado
  • 08/02/2011 01:00
PANAMÁ. Más de 500 ciudadanos colombianos que cumplen pena en los centros penitenciarios del país serán repatriados, informó la ministra...

PANAMÁ. Más de 500 ciudadanos colombianos que cumplen pena en los centros penitenciarios del país serán repatriados, informó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en conferencia de prensa.

‘Panamá tiene convenios con Colombia y lo que buscamos es una revisión de los casos para oxigenar nuestro sistema’, aclaró la funcionaria.

Como primera instancia se tomará en cuenta los casos de delitos de menores, los que hayan solicitado la repatriación y a las mujeres utilizadas como mulas en el tráfico de drogas.

‘La repatriación no implica libertad, no exime en ninguna medida de la sanción que tiene que cumplir la persona, solo es un traslado de un país a otro’, enfatizó la ministra.

La medida forma parte de la reestructuración del Sistema Penitenciario en Panamá, que cuenta con más de 12,000 privados de libertad en todo el país. La mayor parte de los extranjeros detenidos y sentenciados son colombianos.

El Ministerio de Gobierno se comprometió a enviar los expedientes de los casos recomendados para una posible repatriación esta semana a la Embajada de Colombia.

En la actualidad, son las mujeres las que más solicitan cumplir sus condenas en su país de origen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus