Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Diálogo y no imposición reclama Partido Popular en tema minero

El Partido Popular, colectivo de oposición, se pronunció por el “diálogo y no imposición” en torno al tema de la discusión del proye...

El Partido Popular, colectivo de oposición, se pronunció por el “diálogo y no imposición” en torno al tema de la discusión del proyecto de reformas al Código Minero, expresó hoy el dirigente4 Anibal Culiolis.

Adelantó que hoy presentaron un documento propuesta elaborado por el colectivo de oposición, como aporte para dejar sentada su posición y propiciar un clima de tranquilidad, así como evitar que se “crispe” el más el ambiente nacional como ocurrió ayer con las protestas pacificas de los Ngobe Buglé que degeneraron en violencia por la acción de las unidades de Control de Multitudes. Hubo heridos, detenidos y voceros de los grupos indígenas aducen se registro el fallecimiento de una infante de meses.

Culiolis anunció que el documento sería presentado en la Presidencia de la República , la Cancillería y la Asamblea Nacional de Diputados..

“Panamá necesita de una estrategia de desatollo minero”, recalcó.

El dirigente del Partido Popular, PP, enfatizó que el gobierno debe bajar la tensión en torno al tema y llegar a un diálogo.. Mostró su preocupación porque lo que se viene presenta el mismo panorama como ocurrió con la “Ley Chorizo”y lo sucedido en Changuinola, Bocas del Toro.

Advirtió como propuesta el establecer una empresa “mixta”, integrada por el Estado y la empresa privada. Y agregó que no se hable de “regalías” sino de utilidades

Consideró que es viable el mantener una equilibrio entre “la inversión extranjera y la sostenibilidad ambiental”.

Los señalamientos de Culiolis se dieren en entrevista en RPC- Radio.