Trabajadores del IDAAN están alerta

Actualizado
  • 09/02/2011 01:00
Creado
  • 09/02/2011 01:00
PANAMÁ OESTE. Empleados de la agencia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de La Chorrera realizaron un piqueteo aye...

PANAMÁ OESTE. Empleados de la agencia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de La Chorrera realizaron un piqueteo ayer, martes, en solidaridad con sus compañeros de la Planta de Chilibre, a los cuales les han impuesto personal de la Autoridad del Canal de Panamá, después de haber operado la planta por más de 40 años.

Aldo De Andrea, vocero de los manifestantes, dijo que con esta protesta lo que se busca es hacerle ver al pueblo que lo que pasó con la turbiedad del agua no fue culpa de ningún trabajador del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) porque quienes tienen la responsabilidad de velar por la Cuenca Hidrográfica del lago Gatún es el personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ‘y allí ocurrió un deslave y nadie ha dicho eso’.

De Andrea reiteró que no es posible que se nombre a personal de la Autoridad del Canal de Panamá por encima de los empleados del IDAAN que toda la vida han operado la Planta de Chilibre y nunca había sucedido lo recientemente ocurrido.

Los manifestantes anunciaron que todos los días durante la semana realizarán paros militantes durante el mediodía hasta que se haya una conversación entre las altas autoridades del Instituto de Alcantarillados Nacionales, la ACP y los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus