Diputados aprueban Sala Ilustrada en reformas al Código Minero

Actualizado
  • 09/02/2011 18:23
Creado
  • 09/02/2011 18:23
La Asamblea Nacional aprobó con 43 votos a favor y 15 en contra la Sala Ilustrada para que se agote la discusión del proyecto 277 que re...

La Asamblea Nacional aprobó con 43 votos a favor y 15 en contra la Sala Ilustrada para que se agote la discusión del proyecto 277 que reforma el Código Minero en segundo debate.

Los diputados opositores en lista son Lalo Antonío, Nelson Jackson, Gilberto Chong, Freidi Torres, Elías Castillo, Miguel Alemán y Denis Arce en la primera vuelta. Lo que suma 3 horas y media, tomando en cuenta que pueden hablar 30 minutos.

En la segunda vuelta están Francisco Vega, Irene Gallego(Partido Popular),Benicio Robinson, Iracema de Dale, Renaul Domínguez, Crecencia Prado, Crispiano Adames, Violorio Ayarza, Yassir Purcait y Leandro Ávila. En esta fase se toman 5 horas más.

En cambio, los oficialistas son Rául Hernández, Mario Miller, Jorge Alberto Rosas, Franciso Brea, Luis Eduardo Quirós, Osman Gómez, Jorge Iván Arrocha, Abraham Martínez y José María Herrera. Todos ellos suman 4 horas y media en participación.

Tomando en cuenta, que los diputados no se hirían a receso y todos se ciñeran a su tiempo, si la propuesta oficialista fue aprobada a las 5:02 de la tarde, se terminaría a las 5 de la madrugaba. Sin embargo, la sesión comenzó hoy a las 11 de la mañana y mañana jueves el pleno es temprano, además los voceros del Legislativo han indicado que no pretenden sesionar tan tarde. La presidente encargada, Dana Castañeda, podría terminar la sesión temprano y continuarían mañana.

En las afueras del palacio legislativo hay un pequeño grupo de obreros e indígenas protestando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus