Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Un mundo por conocer

BOCAS DEL TORO. La Isla Colón, en Bocas del Toro, es uno de los sitios turísticos que tanto extranjeros como nacionales desean conocer p...

BOCAS DEL TORO. La Isla Colón, en Bocas del Toro, es uno de los sitios turísticos que tanto extranjeros como nacionales desean conocer por sus ricos atractivos; es un lugar propicio para aislarse de las grandes ciudades.

Diariamente hay un gran movimiento comercial, desde el transporte de turistas que se desplazan en lanchas o el ferry en el que unas 100 lanchas operan diariamente como medio de transporte en la provincia.

Según comerciantes, residentes, visitantes y operadores de turismo, este año ha mejorado, ya que ha habido un incremento de turistas que están llegando para vivir el encanto de las islas bocatoreñas.

Mirna Miranda, administradora de hotel, señala que la temporada turística ha mejorado en comparación con años anteriores debido a la situación que se dio en los Estados Unidos, ha habido un aumento en la llegada de turistas a la isla.

Los norteamericanos, europeos, costarricenses y visitantes de otras nacionalidades escogen como destino la isla para disfrutar los encantos del mar y las riquezas de la naturaleza.

Una de las preferencias de los extranjeros a la Isla de Bocas del Toro es descubrir la belleza natural, visitar las mejores playas, relajarse de las grandes ciudades.

Rubén Rodríguez es promotor de turismo de la Autoridad del Turismo de Panamá en la Isla Colón y señala que desde el mes de septiembre hasta el mes de abril se goza de una temporada alta en donde muchos de los turistas que escogen como destino las diferentes islas de la provincia de Bocas del Toro.

Debido a la recesión económica en los Estados Unidos, el desarrollo turístico se vio afectado años atrás, pero ya se observa un cambio, porque se incrementa la llegada de turistas de todas partes del mundo.

El 2010 cerró muy positivo para el turismo en Bocas del Toro, que cuenta con nueve zonas atractivas en la región.

La isla es uno de los sitios o encantos de la naturaleza más visitados, según los registran los operadores de hoteles y operadores de tours.

De acuerdo con las estadísticas, en el 2010 se recibieron unos 38 mil turistas de diversas partes del mundo y visitantes nacionales.

Rodríguez, de ATP, dijo que existen en la actualidad inversionistas extranjeros interesados en hacer algún proyecto turístico en la isla Colón, lo que indica que hay un incremento del desarrollo económico debido al turismo como se vio en otras épocas.

El funcionario afirmó que existen muchas proyecciones a nivel internacional para atraer el interés de los turistas de todo el mundo en donde se desarrolla nuevas estructuras, condiciones, facilidades, atractivos, aunque la mayoría buscan identificarse mucho con los bellos paisajes que nos brinda la naturaleza de la isla.

PROYECTOS

En el área de Buena Esperanza se construirá un mirador para que los turistas y visitantes admiren a los delfines sin afectar a estos seres especiales que deleitan a todos.

Otro de los proyectos es la remodelación del Aeropuerto Internacional de la provincia de Bocas del Toro.

DETALLES

La Isla Colón en Bocas del Toro, un fantástico destino turístico, lo tiene todo porque cuenta con casinos, centros de diversión nocturna, centros comerciales, discotecas y restaurantes para todos los gustos que ofrecen comidas nacionales e internacional; bares, sitios para miradores en donde el visitante puede disfrutar el encanto del mar, la actividad que se mueve diariamente; en fin, es un sitio ideal para desconectarse del resto del país y el mundo y dejarse atrapar por la naturaleza.