En Piña, temen que las aguas los ahoguen

Actualizado
  • 14/02/2011 01:00
Creado
  • 14/02/2011 01:00
COLÓN. Los proyectos que realiza el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) en Colón tienen más de un año de atraso, lo que mantiene...

COLÓN. Los proyectos que realiza el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) en Colón tienen más de un año de atraso, lo que mantiene preocupada a la comunidad, que ve con preocupación que sus casas sean afectadas por falta de un muro de contención en el sector de Piña, en la Costa Abajo.

Este corregimiento fue uno de los afectados con las lluvias del pasado mes de diciembre y mucho más aún, cuando los fuertes oleajes afectaron el centro de salud, el campo de juegos y algunas viviendas, por lo que desde hace más de año y medio se aprobó por parte del PRODEC la construcción de un muro de contención que no permita que las olas continúen afectando el lugar.

Los fuertes oleajes deterioraron gran parte de los proyectos que se realizan, sin contar que las viviendas están siendo afectadas y de no culminar la obra los moradores temen que suceda como en otras comunidades que el mar se las ha llevado.

Un residente del área señala que las playas de Piña son muy bonitas y llaman la atención de los visitantes y turistas, pero con el mal tiempo que se dio se pone en peligro sus viviendas.

Al consultar al representante del área, Alexis De La Espada, este señaló que están a la espera de que terminen los proyectos, ya aprobados, puesto que existe casi medio millón de dólares que maneja el Gobierno Nacional, a través del PRODEC, para su comunidad y aún no se culmina el muro de contención, la cancha deportiva, la carretera de Unión de Piña, el subcentro de salud, entre otros.

Desde hace año y medio, señala De La Espada, se le ha estado indicando que están en levantamiento y licitaciones, y eso los mantiene preocupados, ya que temen que la marea suba, y que con las fuertes lluvias se sigan afectando las viviendas, porque tampoco se culmina el muro de contención, que a pesar de que se iniciaron los trabajos no se han culminado.

Al ser consultado sobre la situación en el sector, Francisco Guevara, director regional del MIVI en Colón, indicó que se realizó una gira con el gobernador de la Provincia Pedro Ríos para conocer los daños ocasionados, pero que no fueron involucrados en los arreglos, porque el PRODEC estaba trabajando en este sector.

Mientas que Vladimir Herrera, director Nacional del PRODEC, en una reunión del Consejo Provincial de Colón, señaló que enviará al personal para que se reúnan con las autoridades y acelerar el trabajo.

Se trató de contactar nuevamente al director del PRODEC para conocer los avances, pero se informó que se encontraba en comisión en el interior y era el único autorizado para dar información.

Se pudo conocer que los trabajos de construcción del muro de contención habían sido suspendidos al rescindirse el contrato a la empresa FM Ingeniería. Ahora, la comunidad teme que por las lluvias más intensas, la construcción se desplomó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus