Temas Especiales

06 de May de 2021

Nacional

Comprarán 4 aviones espías

PANAMÁ. El gobierno panameño comprará cuatro aviones tipo espía en Estados Unidos para reforzar la vigilancia en su espacio aéreo y comb...

PANAMÁ. El gobierno panameño comprará cuatro aviones tipo espía en Estados Unidos para reforzar la vigilancia en su espacio aéreo y combatir el narcotráfico, confirmó el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz.

Los aviones ‘contarán con toda la tecnología para combatir el narcotráfico’, indicó el funcionario, poco después de la graduación de 46 nuevos oficiales de la Policía Nacional en la sede central de esta institución en Ancón.

Garuz explicó que las cuatro aeronaves tendrán un costo aproximado de 20 millones de dólares y forman parte de un programa piloto de seguridad financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Anteriormente, entre agosto y octubre del año pasado, este tipo de aviones con tecnología de punta fueron usados durante una prueba de patrullaje en el espacio aéreo panameño.

‘Para finales de 2011, los aviones podrían estar en el país’, enfatizó el viceministro de Seguridad.

El Gobierno Nacional ha emprendido una guerra frontal contra el narcotráfico, y como parte de esta estrategia ha reforzado a las dependencias encargadas de la seguridad nacional con infraestructuras necesarias.

Actualmente, el Gobierno también tiene planes de comprar helicópteros con una partida económica de 300 millones de dólares, además de la compra de 19 radares para equipar una docena de bases aeronavales en las costas del Pacífico y el Atlántico.

Durante el 2010, en Panamá las autoridades decomisaron más de 75 toneladas de drogas.