Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Debates sobre defensoría van al pleno

PANAMÁ. La discusión por la escogencia del nuevo defensor (a) del Pueblo iniciará hoy en el pleno de la Asamblea Legislativa.

PANAMÁ. La discusión por la escogencia del nuevo defensor (a) del Pueblo iniciará hoy en el pleno de la Asamblea Legislativa.

En medio de la gran expectativa que ha generado el tema, el presidente de la República reveló que su favorita para ocupar el cargo es Patria Portugal.

Para la oposición las declaraciones del mandatario son una clara intromisión del Ejecutivo en el Legislativo.

Lo cierto es que le corresponderá a los 71 diputados escoger el método de escogencia para depurar la extensa lista de 46 aspirantes a la Defensoría.

Esto debido a que la comisión de Gobierno optó por pasar al pleno la lista de candidatos, con adjunto de dos objeciones en contra de Judith Cossú .

Mientras que Alba Aponte quien presentó una de las objeciones en contra de Cossú, ha convocado a una conferencia de prensa hoy para reiterarle a los parlamentarios porqué Cossú tiene que ser descartada.

Aponte sustenta que cuando Judith Cossú ejerció como juez de San Miguelito acumuló una alta morosidad en la tramitación de los expedientes a su cargo, dilatando injustificadamente la decisión en tales causas, causándole graves perjuicios a quienes esperaban un fallo por parte del Tribunal que ella presidía; administrando justicia con desidia y lentitud.