Inauguran Museo Municipal

Actualizado
  • 01/03/2011 01:00
Creado
  • 01/03/2011 01:00
PANAMÁ OESTE. Como la conquista de una comunidad calificó el historiador Arturo Guzmán, el Museo Municipal de La Chorrera, antigua alcal...

PANAMÁ OESTE. Como la conquista de una comunidad calificó el historiador Arturo Guzmán, el Museo Municipal de La Chorrera, antigua alcaldía, que ayer fue inaugurado por el alcalde Temístocles Javier Herrera, quien creyó en este sueño que permitirá recoger gran parte de la historia de este distrito.

El edificio donde hoy se encuentra el Museo Municipal fue el viejo Palacio Municipal que data de 1935, cuya remodelación tuvo una partida del Proyecto de Desarrollo Social de 60 mil dólares, el cual consta de 3 áreas: El Museo, una Infoplaza, Sala de Capacitación y locales complementarios, que elevan el costo de la obra.

El profesor Arturo Guzmán, presidente del Comité Pro Construcción del Museo Chorrerano, confesó que en la preparación del museo se dejaron de colocar al menos siete muestras que permanecen en una caja y otros documentos valiosos ‘con mucha pena están en una mesa hoy’ pero indicó que está el compromiso de la empresa privada y de quienes puedan para que colaboren con la obra.

El pintor chorrerano Roy Arcia comentó que teniendo la oportunidad de estar muy de cerca en la organización de la inauguración, piensa que como primera etapa está muy bien, pero considera que el espacio es pequeño para recoger la historia de todo el distrito, por lo que piensa que se debe ir considerando su ampliación.

Arcia se sumó a los donantes como Candelaria Carrasco, que donó el viejo acordeón que hace 10 años le compró a ‘Ñato Califa’, al entregarle él a dicho museo un pequeño fragmento de la casa de ‘Los Miró’, que obtuvo y restauró.

El acto contó con la presencia de invitados como la directora regional del Instituto Nacional de Cultura, Edilma González; la directora Regional de Educación, María Castro de Tejeira; el presidente del Concejo, Eliécer Zambrano; el regional del MIDES, Aldemar Guerra; y gente del pueblo que ayer vio el sueño de los chorreranos hecho realidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus