Redes sociales contra el panameño que pateó lechuza en Colombia

Actualizado
  • 01/03/2011 17:15
Creado
  • 01/03/2011 17:15
¿Qué pasará con el jugador panameño Luis "Lucho" Moreno que pateó la lechuza? El mundo entero no pensaba que una persona fuera capaz de ...

¿Qué pasará con el jugador panameño Luis "Lucho" Moreno que pateó la lechuza? El mundo entero no pensaba que una persona fuera capaz de pegarle a un indefenso animal en pleno partido de fútbol sabiendo que era el ave del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

La situación se ha ido de los reproches, las amenazas hasta cadenas en las redes sociales, sin que haya una sanción definitiva por la repudiada acción.

Moreno, de 29 años, defensa del Deportivo Pereira, dijo sentirse incómodo y muy afectado por las críticas que le estaban dando y que reiteraba sus disculpas a toda Colombia y Panamá.

Ya su familia empieza a sentir preocupación por su seguridad. "Estoy muy preocupada porque sé que mi hijo hizo eso, pero no con la intención de matar el animal, no duermo porque como madre de él me están llamando, veo en Facebook todo (lo que han puesto) como si mi hijo fuera un delincuente", dijo su mamá Alicia Moreno llorando ante las cámaras televisivas en Panamá.

Redes sociales contra Moreno

La lechuza, que murió en la madrugada de este martes, luego de ser golpeada inicialmente por la bola y pateada por Moreno mientras se disputaba el juego entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, es tema que cuando se colocan los reportes generan una ola de escritos en páginas electrónicas de medios radiales, televisivos, impresos y digitales.

Las autoridades ambientales, asociaciones de protección animal y gremios deportivos tienen en la mira al panameño, pero en las redes sociales hay grupos que lo insultan.

En el Facebook hay tres campañas donde hay duros cuestionamiento contra el panameño, que en pocas horas está logrando sumar personas contra él.

La campaña "Exigimos la deportación de Luis Moreno por maltrato animal" hasta las 3:44 de la tarde tenía 758 personas.

Por ejemplo, Carmen Colipe dice que "todos en campaña contra este grandísimo anima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se pudra negro...".

Carla Lopez expresa: "No digamos que es negro o es de Panamá! ...es un ser un humano sin sensibilidad ni evolución...No puede ser comparado con un animal, porque los animales jamás actuarían así".

Igualmente Rafael Llinas pide que "lo metan a la cárcel ...lo multen y despues lo deporten".

Otras campañas

Contra el panameño hay otro grupo en Facebook: "Campaña en contra de Luis Moreno, El Asesino de lechuzas del Pereira", que suma ya 6 mil 926 personas.

Por ejemplo, Camilo Castaneda escribió: "El Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab) se hará cargo de la criatura"

John Paul Hernández pidió "a los equipos rivales del Pereira por favor descargar su lluvia de patadas y balonazos" hacia Moreno.

Hace poco se creó otro grupo con otras fotos del panameño con el mismo nombre de la anterior "Campaña en contra de Luis Moreno, El Asesino de lechuzas del Pereira", que tiene 207 personas.

Allí, Jairo Medina, dice: "RCN hace reproches al jugador que maltrató a la lechuza, pero hace reportajes sobre la tauromaquia... este señor Luis Moreno debería devolverce para su tierrita ya que acá en Colombia nadie lo quiere".

En la campaña "Expulsión del país al panameño Luis Moreno por patear la lechuza", que reune 223 personas, Augusto Schmid aboga para que a Moreno "lo inhabiliten de por vida para entrenar y jugar oficialmente en cualquier club del mundo".

En Twitter

En la red social Twitter también hay reproches y una fuerte campaña pidiendo que sea deportado, ingresando al enlace "@lechuza" se empiezan a leer comentarios ofensivos.

Por ejemplo, Simaruco Silvia Rueda escribió: "que falta de cultura y humanismo, para las personas que no ven a los animales como seres vivientes debería existir un castigo".

Hay enlaces como #LuisMoreno y #FutbolistaAsesino, donde varias personas piden patear a su madre "a ver si vuela".

Fue al zoológico

El diario El Tiempo, de Bogota, reportó que Moreno, visiblemente arrepentido, visitó en la tarde de este lunes el Zoológico Matecaña en Colombia y recorrió el hábitat de los búhos y otras aves rapaces.

"Vine para conocer más de ellas. Estoy muy triste por lo que pasó y lo que espero es que las personas no repitan mi comportamiento que no tiene justificación", señaló mientras contemplaba a un búho real que se acomodaba en una rama.

La lechuza que murió 30 horas después de haber recibido una patada por parte del jugador, será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano. Aún la sanción de las autoridades ambientales colombianas no se ha dado, pero se haba de 3 días a 6 meses de cárcel dependiendo de la gravedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus