¿En dónde celebrarán los carnavales nuestras autoridades?

Actualizado
  • 05/03/2011 01:00
Creado
  • 05/03/2011 01:00
PANAMÁ. Llegaron los cuatro días más gustados por los panameños. Jolgorio, rumba, carros alegóricos, reinas, comparsas, brincadera y, so...

PANAMÁ. Llegaron los cuatro días más gustados por los panameños. Jolgorio, rumba, carros alegóricos, reinas, comparsas, brincadera y, sobre todo agua, mucha agua, son los ingredientes que hacen del carnaval panameño una fiesta muy singular.

Niños, jóvenes y hasta los de más edad beben del elixir embriagante del dios Momo entregándose a cuatro días de desenfreno.

Para las máximas autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, la fecha tampoco pasará desapercibida.

RUMBO A FLORIDA

Luego de los dolores de cabeza que le provocaron don Eladio Fernández y los indígenas ngöbe buglés con tormentosos cierres de calles que trajeron como consecuencia varios miles de dólares en pérdidas, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se tomará un descanso.

Aunque no tiene agenda para estas fiestas carnestolendas —y a diferencia del 2009, cuando el entonces candidato a la Presidencia no dejó de visitar ningún culeco en Azuero, repartiendo calcomanías y suéteresa al pegajoso ritmo de ‘los locos somos mas’— este año el mandatario de la nación, junto a su familia, se va para Orlando, Florida, EEUU.

¡ÓRALE... MANO!

Otro que prefirió viajar al exterior en estos días de asueto fue el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.

Cansado del ajetreo político, el diputado oficialista decidió desestresarse en un lugar muy especial.

El también concejal del corregimiento de Tocumen reveló a La Estrella que viajará junto a su familia a Cancún, México, uno de los centros turísticos más reconocidos del mundo y muy famoso por los carnavales que se celebran para esta época en esa región del caribe mexicano.

Y GENARO... PARA LAS TABLAS TURRÁS

Por su parte, el dirigente sindical Genaro López, quien se perfila como uno de los potenciales candidatos para encabezar el nuevo instrumento político de Frenadeso, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), durante estos días descansará en familia, pero lejos de la ciudad capital.

El dirigente sindical tiene una apretada agenda que inicia este fin de semana, en que visitará su natal comunidad de Chitra, localizada en Calobre, provincia de Veraguas. Luego, el lunes en la mañana, estará en Los Santos y de allí se trasladará a Coclé y Aguadulce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus