Buscan a Martín Torrijos como mediador

Actualizado
  • 10/03/2011 01:00
Creado
  • 10/03/2011 01:00
PANAMÁ. Diarios digitales de República Dominicana anunciaban la posible llegada, en horas de la tarde de ayer, del ex presidente panameñ...

PANAMÁ. Diarios digitales de República Dominicana anunciaban la posible llegada, en horas de la tarde de ayer, del ex presidente panameño Martín Torrijos a suelo dominicano, donde serviría como mediador en un conflicto surgido entre el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la isla caribeña, Miguel Vargas Maldonado, y el ex presidente Hipólito Mejía.

El conflicto interno del PRD dominicano se generó tras una convención en la que Mejía fue declarado ganador por la Comisión Organizadora, hecho que no fue del agrado de Vargas Maldonado, quien también era candidato.

Torrijos, quien es miembro de la Internacional Socialista, tratará de lograr un acuerdo entre ambos políticos dominicanos con quienes mantiene estrechas relaciones de amistad, a fin de que prevalezca la unidad interna en el PRD de Dominicana. Así lo señalan las notas publicadas por medios dominicanos.

Sin embargo una fuente próxima al ex presidente informó a La Estrella que Torrijos no tenía intenciones de viajar a República Dominicana, pues ayer miércoles viajó a Estados Unidos para cumplir con compromisos en ese país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus