Piden declarar no grato a Trump

Actualizado
  • 11/03/2011 01:00
Creado
  • 11/03/2011 01:00
PANAMÁ. El ex negociador panameño de los acuerdos Carter-Torrijos de 1977 propuso declarar ‘persona non grata’ al magnate estadounidense...

PANAMÁ. El ex negociador panameño de los acuerdos Carter-Torrijos de 1977 propuso declarar ‘persona non grata’ al magnate estadounidense Donald Trump por haber declarado que Washington entregó ‘estúpidamente’ el Canal interoceánico a los panameños ‘a cambio de nada’.

‘Esas declaraciones son una bufonada, pero además revelan la plena ignorancia que tiene Donald Trump sobre nuestro país y sobre la devolución del Canal a Panamá’, declaró Julio Yao, quien fue asesor de la cancillería panameña en las negociaciones de los tratados canaleros.

‘El Gobierno Nacional o la nación panameña deben declarar persona non grata al señor Trump por semejantes declaraciones y boicotearle su negocio’, sostuvo Yao en referencia a un lujoso hotel que Trump construye en la capital panameña.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, Trump declaró el miércoles pasado que ‘a Panamá le está yendo tan bien con el Canal, hay tantos trabajadores, hay tanto empleo, y pensar que estúpidamente Estados Unidos les dio el Canal a cambio de nada’. ‘Pensar que este país (EEUU) gastó el equivalente a millones de dólares en construir el Canal, se perdieron muchas vidas por mosquitos, por la malaria y todo eso, y entregárselo gratis (...) es muy triste’, añadió Trump, según reprodujo el sitio web del canal panameño Telemetro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus