La otra forma de aprender

Actualizado
  • 14/03/2011 01:00
Creado
  • 14/03/2011 01:00
PANAMÁ. El Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (Cidetys) cuenta con un catálogo de software educativo libre,...

PANAMÁ. El Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (Cidetys) cuenta con un catálogo de software educativo libre, iniciativa que apoyaron instituciones como la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Este catálogo incluye 43 aplicaciones educativas divididas en preescolar y primaria, premedia y media. Además contiene una sección de introducción al software libre y el sistema operativo Edubuntu y se muestran programas de uso general incluidos en Edubuntu tales como aplicaciones de oficina, video, sonido, internet y gráficos.

Las primeras copias impresas de este catálogo serán distribuidas entre docentes de 28 escuelas primarias y secundarias de todo el país, que participan del proyecto ‘Colegios digitales de SENACYT’.

Los docentes incluidos en el programa reciben capacitaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) basadas en Software Libre como herramienta de apoyo y complemento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus