Empresas evitan paro en los corredores al desistir de acciones de despidos

Actualizado
  • 16/03/2011 09:24
Creado
  • 16/03/2011 09:24
Luego de intensas negociaciones entre directivos de la empresa AUTOVIAS, S.A., y representantes del Sindicato de Trabajadores de Empresa...

Luego de intensas negociaciones entre directivos de la empresa AUTOVIAS, S.A., y representantes del Sindicato de Trabajadores de Empresas de Administración de Vías de Transporte Privado y Público (SINTRAEDAMIPRIP), con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se acordó dejar sin efecto el llamado a huelga anunciado para este miércoles 16 de marzo de 2011 a partir de las 6.00 a.m.

El acuerdo que lleva la firma de la Directora General de Trabajo, Ada Romero Mónico, y el jefe de Conciliación Colectiva, Osvaldo Villarreal, señala que el sindicato se compromete a desistir de acciones de hecho, especialmente el llamado a huelga, y la empresa por su parte se comprometió a desistir de las acciones de autorización de despido interpuestas ante los Juzgados Seccionales de Trabajo.

El sindicato también se comprometió a no realizar acciones de hecho que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades de la empresa, por su parte la empresa no tomará acciones disciplinarias y legales, ante los Juzgados de Trabajo contra las personas que participaron de la protesta el pasado 7 de enero de 2011.

Las partes solicitaron una suspensión por diez días hábiles de proceso de declaratoria de ilegalidad de huelga.

La próxima reunión se realizará el martes 22 de marzo de 2011 para continuar dialogando con la finalidad de resolver en la mesa de negociación cualquiera diferencia laboral que se de entre las partes.

Por la empresa suscribieron el acuerdo los abogados Luis Valle y Rogelio Ramos, por el sindicato el Secretario General, Abdiel Meneses, Roberto Arena, Gilinda Troncoso, María Aguilar y Régulo De Jesús Abrego.

Los trabajadores habían mantenido huelgas por los despidos de al menos 40 compañeros, los cuales dijeron eran injustificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus