Carles a cargo de lo indigenista

Actualizado
  • 22/03/2011 01:00
Creado
  • 22/03/2011 01:00
PANAMÁ. Las evidentes diferencias entre la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y su segundo al mando, el panameñista ...

PANAMÁ. Las evidentes diferencias entre la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y su segundo al mando, el panameñista Luis Ernesto Carles, llegaron a su fin.

Con la designación de Carles por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el panameñista se aleja de la agenda de la cartera de Trabajo para dedicarse a las políticas de gobierno interior, en especial de la Dirección de Política Indigenista.

Luego de conocer este nombramiento, Carles —quien el mes pasado abandonó sus aspiraciones a la Defensoría del Pueblo, para la cual había sido señalado como el ‘ungido’ del gobierno— se mostró convencido de que su designación se da en el momento preciso, justo cuando el gobierno ha fijado su mirada en la comarca Ngöbe Buglé con la finalidad de impulsar un ambicioso proyecto.

‘Siento que el Presidente me ha designado con la intención de coordinar algunos aspectos concernientes al Plan Maestro de Desarrollo Social en la comarca Ngöbe’.

Para Carles, convertirse en viceministro de Gobierno le permitirá tener un contacto más directo con los indígenas de esta empobrecida región del país. Asegura que su capacidad conciliadora frente a la rebeldía de la dirigencia tradicional indígena durante la mesa del diálogo por la ley 30, y las reformas al Código Minero, son el baluarte que le permitirán alcanzar las metas que proyecta impulsar el gobierno en la región comarcal.

Cabe resaltar que el ahora ex viceministro de Trabajo será reemplazado por Luis Miguel Hicapié, quien hasta ayer ejerció el cargo de viceministro de Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus