PRD y Mireya Moscoso aceptan invitación de Martinelli a diálogo

Actualizado
  • 22/03/2011 20:47
Creado
  • 22/03/2011 20:47
El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el colectivo más grande Panamá en oposición, no despreció la invitación hecha por el presid...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el colectivo más grande Panamá en oposición, no despreció la invitación hecha por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para un diálogo sin agenda con todos sus antecesores.

"El Comité Ejecutivo Nacional del PRD considera pertinente la invitación pública que ha hecho en el día de hoy (martes) el presidente a los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos para abordar la problemática nacional", dijo en un comunicado el PRD.

Martinelli en las exequias al exvicepresidente de la República, Guillermo "Billy" Ford, manifestó que esperaba que aceptaran la cita porque "tienen una gran experiencia" y "bagaje de cosas que hicieron y de experiencias vividas".

Su mayor detractor, el opositor colectivo tomó la invitación pública alegando que "el momento es oportuno para dialogar sobre los peligros que atraviesa nuestra democracia y demás instituciones de la República".

Hace semanas, el partido, a quien Martinelli le arrebata el Palacio de Las Garzas en las elecciones de mayo de 2009, rechazó una invitación similar, del que acusan de autoritario y de perseguir a opositores.

"En honor a Don "Billy" Ford invite a los expresidentes de Panamá a un diálogo la otra semana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, la expresidenta Mireya Moscoso esperará la invitación oficial para sentarse a dialogar con Martinelli. "Si nos está invitando hay muchos temas, cuando se es presidente se pueden tocar muchos temas, no me voy a adelantar a algo que no me han invitado oficialmente", expresó la primera mujer presidente de Panamá.

En el reestablecimiento de la democracia, Panamá tuvo de presidentes a Guillermo Endara (1989-1994), quien falleció el 28 de septiembre de 2009 y están vivos Pérez Balladares (1994-1999), Moscoso (1999-2004) y Torrijos (2004-2009).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus