Ordenan cifras sobre criminalidad

Actualizado
  • 25/03/2011 01:00
Creado
  • 25/03/2011 01:00
PANAMÁ. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, participó del lanzamiento oficial del nuevo programa para el manejo de estadísticas ...

PANAMÁ. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, participó del lanzamiento oficial del nuevo programa para el manejo de estadísticas criminales del Sistema Integrado de Estadísticas Criminal (SIEC), perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública.

El programa, cuya inversión alcanzó 2 millones de dólares, se basa en la ampliación informática en línea que desde la dirección www.siec.gob.pa recibe el flujo de información de los organismos del Estado encargados de la prevención, procesamiento judicial y cumplimiento de penas.

También analizará datos, generará mapas con geo-referencias de ilícitos; y elaborará estudios estadísticos.

En su primera etapa de ejecución, la plataforma del SIEC cuenta con información de los municipios de Panamá, San Miguelito, Colón y David, donde se registran los mayores índices de criminalidad.

‘Un país que no invierte en tecnología en materia de seguridad se queda atrás’, aseguró Mulino en la presentación.

Además, agregó que el nuevo sistema trabajará en conjunto con el Pele Police y el nuevo sistema informático judicial, al tiempo que se hará una inversión de $11 millones en helicópteros y sistema de comunicaciones que servirán para la lucha anticrimen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus